Formato para impugnar multa de tránsito en estados unidos

/ / Formato para impugnar multa de tránsito en estados unidos

Independientemente de si es culpable o no, la ley le permite impugnar cualquier infracción de tráfico. Algunos de los siguientes pasos pueden resultar útiles para combatir su multa de tráfico. Hay varias opciones iniciales que pueden incluir:

  • Trate de negociar con el fiscal de distrito para que se desestime su caso. Si bien esto puede ser una posibilidad remota, vale la pena si puede convencerlos de que el oficial cometió un error de algún tipo. Por supuesto, esto funciona bien si tiene un buen historial de conducción.
  • Busque el estatuto de ley exacto que violó. Lea atentamente cada elemento para ver si violó todas las condiciones o solo algunas de ellas. Si puede probar que no violó ni siquiera una parte de esa ley específica, el juez puede desestimar el caso.
  • Si su velocidad se determinó mediante el uso de radares o pistolas láser, deben estar debidamente calibradas y el oficial debe estar certificado en el uso de estos dispositivos. Es muy posible que el oficial haya multado al vehículo equivocado si había numerosos autos en la carretera.
  • Muchos estados tienen leyes que definen qué tan bien un oficial puede ocultarse mientras realiza la aplicación de la ley de tránsito. Consulte las leyes de su estado para averiguar si prohíben las trampas de velocidad.

No se deje intimidar por la corte

Algunas personas se sienten intimidadas por el sistema judicial y, a menudo, simplemente pagan la multa. Esta es una admisión de culpabilidad, que permanecerá en el registro de manejo de una persona durante varios años. Sin embargo, la mayoría de las jurisdicciones le permiten enviar su versión de los hechos por escrito directamente a la corte. No tiene que enfrentarse al juez y a los agentes de policía y perder un día entero sentado en el juzgado.

Es posible que pueda obtener un cargo reducido si se declara culpable con una explicación. Si se le emitió una multa por exceso de velocidad, averigüe si la velocidad indicada era un límite de velocidad absoluto o presunto. En algunos estados, es legal acelerar para evitar una emergencia o para prevenir un accidente. Las multas por exceso de velocidad se emiten en aras de la seguridad. Si puede demostrarle al juez que la velocidad a la que viajaba era segura para las condiciones, él o ella puede reducir la multa o reducir la gravedad de la infracción.

Muchos estados le permiten eliminar una infracción de tráfico de su registro al completar una clase de manejo defensivo. Algunos estados incluso le permiten asistir a la escuela de tránsito en línea. El servicio comunitario puede ser una opción en lugar de pagar la multa por infracciones de tránsito civiles. Debe comparecer ante el tribunal para obtener información para esta opción.

Cómo comunicarse con el tribunal y obtener información

Puede obtener información sobre su caso comunicándose con el tribunal especificado en la citación del Aviso de comparecencia. Las personas pueden llamar o visitar la oficina de la corte de tránsito para averiguar cuál es el procedimiento para lidiar con su infracción de tránsito. Es posible que encuentre información en su sitio web sobre cuándo y dónde aparecer. Esto puede incluir instrucciones para pagar las multas en línea, por teléfono, por correo o en persona en el juzgado.

Algunas jurisdicciones requieren que se envíe un aviso por escrito a la oficina del Secretario del Tribunal que describa cómo planea manejar su citación. Sus opciones pueden ser solicitar una audiencia en la corte, asistir a una escuela de tránsito o presentar una declaración jurada de cumplimiento para casos que involucren violaciones de equipos de seguridad o multas de «arreglarlo».

Recopilación de investigaciones y organización de su caso

Diagramas, mapas e imágenes

Las imágenes, los relatos de testigos oculares y los diagramas pueden ser de gran ayuda para ganar su caso. Revise las notas y los diagramas que hizo después de que ocurrió el incidente. Analice los hechos y cómo se relacionan con la sección de la ley que se le acusó de violar.

Es posible que desee hacer un dibujo de la escena para mostrar dónde estaba su vehículo y la ubicación del oficial. Esto puede demostrar que el policía no tenía una vista clara de su vehículo en ese momento. Si tiene fotos de la escena, amplíelas para que sea fácil para todos verlas.

Testimonio

Si lo desea, puede testificar en su propio nombre; sin embargo, no se le puede obligar a hacerlo. Los acusados ​​que están preparados para explicar su versión de lo sucedido de manera clara, honesta y convincente tienen muchas posibilidades de ganar su caso. El fiscal tendrá la oportunidad de interrogarlo y es importante mantener la calma y no reaccionar a la declaración con la que el fiscal pueda intentar provocarlo.

Testigos

Tiene derecho a presentar testigos que estuvieran presentes en el momento de su violación. Puede ser una persona que era un pasajero en su vehículo en ese momento, o puede ser un peatón o el conductor de otro automóvil que estaba presente en la escena. Antes de pedirle a un testigo potencial que testifique en su nombre, debe demandar que esté de acuerdo con su versión de los hechos.

Si tiene más de un testigo, organice su caso determinando lo que dirá cada testigo y cómo su testimonio probará los hechos clave sobre su caso. Organice a sus testigos según la secuencia lógica de eventos.

Comience familiarizando a su testigo con los diversos elementos legales de su caso y la estrategia que planea utilizar para su defensa. Su testimonio debe respaldar uno o más aspectos clave de su caso. Cada abogado ensaya a un testigo, usted debe hacer lo mismo si planea representarse a sí mismo en la corte. Es posible que desee ponerse en el papel de fiscal y hacerle al testigo algunas preguntas que la fiscalía utilizará en su contrainterrogatorio a fin de preparar adecuadamente al testigo para lo que puede esperar.

Durante el juicio, puede solicitar que no se permita que los testigos se sienten en la sala del tribunal antes de dar su testimonio. Esto prohíbe a los testigos amoldar su testimonio a lo que dicen los otros testigos.

No dejes que un testigo doble la verdad. A veces, un testigo amistoso se ofrece como voluntario para estirar la verdad en su nombre. Esto nunca es una buena idea y un fiscal capacitado puede exponer incluso una pequeña mentira. Esto destruirá cualquier credibilidad del testimonio del testigo.

Obtener notas de oficiales durante el «descubrimiento»

Tiene derecho a exigir acceso a las notas del oficial a través de un proceso llamado «descubrimiento». Esto implica hacer una solicitud por escrito para la divulgación de todas las notas o documentos relevantes para su caso.

No muchos acusados ​​solicitan ver las pruebas en su contra. A menudo, es posible que se ignore su solicitud de descubrimiento. Si no recibe una respuesta a su solicitud dentro de un plazo determinado, deberá ir a la corte y presentar una «moción previa al juicio» para pedirle al juez que ordene a las autoridades policiales que le entreguen las notas.

Si recibe una copia de las notas del oficial, busque debilidades, inconsistencias o falsedades demostrables. Escriba notas breves para refutaciones a las notas del oficial.

Contrainterrogatorio de un oficial de policía

El propósito de interrogar al oficial es demostrar que existen dudas razonables de que usted es culpable. Su objetivo puede ser que el oficial admita que usted no violó todos los elementos de la ley o que no estaba en condiciones de ver su vehículo con claridad.

Dado que la acusación es la primera en interrogar al oficial de policía, esta es su oportunidad de tomar nota de cualquier discrepancia en su testimonio. Puede haber una diferencia entre lo que dice el oficial y lo que está escrito en sus notas en la multa. Limítese a preguntas breves que estén redactadas para ayudar a probar su versión del caso. Recuerde siempre ser respetuoso con el oficial durante el interrogatorio.

Ir a la corte de tráfico

Cuando impugna una infracción de tránsito, la primera vez que se presenta ante el tribunal se denomina «lectura de cargos». Esta es su oportunidad para declararse culpable y pagar la multa o declararse no culpable y solicitar una fecha para el juicio. Es su derecho constitucional a un juicio justo y debe aprovecharlo al máximo.

Preséntese temprano en la corte con todas sus notas y esté preparado para presentar su caso. Tiene la opción de ser representado por un abogado o puede presentar su propio caso en su audiencia. El primer día del juicio, el juez llamará a la lista de casos que están programados en el expediente de la corte. El juez le preguntará si usted o su abogado y el fiscal están listos para proceder al juicio. El tribunal también determinará si todos los testigos están presentes en la sala del tribunal y están listos para dar testimonio en el caso. En este momento, puede solicitar que se desestime el caso en su contra si el oficial que emitió la citación no se presenta.

Si todas las partes están listas para proceder al juicio, el fiscal presentará su caso en su contra. El oficial de policía prestará juramento y declarará sobre los hechos tal como los recuerde.

El acusado puede ofrecer evidencia en contra, argumentar la ley, presentar testigos de apoyo e interrogar al oficial de la ley que emitió la citación.

Resuma los puntos clave que desea presentar al defender su caso. Señale cualquier debilidad en el caso del fiscal, incluida cualquier evidencia contradictoria. Puede señalar elementos del caso que el fiscal no pudo probar y enfatizar cualquier circunstancia atenuante a su favor.

Incluso cuando es evidente que el acusado cometió un delito, los jueces, los abogados defensores y los fiscales pueden doblar la ley para obtener el resultado deseado y evitar un juicio prolongado.

Juicio del juez

La mayoría de las infracciones de tránsito se escuchan ante un juez. Se pronuncian sobre la admisibilidad de las pruebas y los métodos de realización de los testimonios. Su trabajo es garantizar que todas las reglas y procedimientos de la corte se sigan correctamente. También interpretan la ley para determinar cómo se desarrollará el juicio.

En muchos casos, el juez ordenará una audiencia previa al juicio. Esto se hace para escuchar las acusaciones y determinar si la evidencia presentada amerita un juicio. En los casos penales, el juez puede decidir que las personas acusadas de un delito deben permanecer en la cárcel en espera de juicio. También establecen las condiciones para la libertad bajo fianza o si se debe permitir la liberación de la persona por su cuenta.

Procedimiento

Un juicio es un procedimiento en el que los fiscales intentarán convencer al tribunal de que ha cometido la infracción de tráfico que se le imputa. Aunque los juicios de tráfico son algo informales, el tribunal debe cumplir con todos los procedimientos de juicio establecidos. Existen reglas muy específicas con respecto a los tipos de evidencia que el tribunal puede considerar y la manera en que el tribunal puede recibir esa evidencia. Estas reglas pueden resultar complicadas, sin embargo, algunos parámetros básicos son:

  • Una persona puede testificar sobre hechos de los que tiene conocimiento de primera mano. Esto significa que pueden testificar sobre cosas que realmente escucharon o presenciaron.
  • Puede, pero no está obligado a subir al estrado y testificar en su propio nombre. Si lo hace sin un abogado, puede testificar en forma narrativa en lugar de hacerse preguntas.
  • No se puede leer de una declaración preparada en el estrado.
  • Si desea presentar pruebas, como documentos, fotografías o diagramas, debe identificar completamente el objeto introducido y decirle al tribunal cómo y cuándo lo obtuvo. Debe proporcionar al tribunal suficiente información para que determine si dicha evidencia es lo que pretende ser y si representa con precisión lo que dice representar.
  • El tribunal puede negarse a escuchar ciertos testimonios o revisar ciertas pruebas físicas basadas en las «Reglas de prueba». Si bien el tribunal generalmente explicará el motivo de su negativa, será imposible que el tribunal le informe completamente sobre la suma y el contenido de las reglas probatorias en el juicio.

Tanto la fiscalía como el acusado tendrán la oportunidad de presentar su caso ante el tribunal. La fiscalía presenta su caso primero. Normalmente, llamará al menos a un testigo, que suele ser el oficial que emitió la citación. Se le dará la oportunidad de interrogar a los testigos de la acusación una vez que el fiscal haya terminado de interrogar a ese testigo.

Una vez que la fiscalía ha resuelto su caso, el acusado tiene la oportunidad de presentar su caso. Esto puede incluir que el acusado testifique en su propio nombre además de testigos que ayudarán a establecer su inocencia. Una vez que usted o cualquiera de sus testigos hayan completado su testimonio, el fiscal puede interrogar a esa persona.

Una vez que todas las partes hayan terminado de presentar su caso, el tribunal emitirá un fallo.

Juicio con jurado

Los juicios con jurado solo están disponibles para delitos menores y delitos graves y no para una simple infracción de tránsito. En este tipo de juicios, los jurados se seleccionan para decidir la culpabilidad o inocencia del imputado. El derecho a un juicio por jurado en ciertos casos está garantizado por la Sexta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. Cualquier individuo que tenga derecho a un juicio por jurado tiene derecho a un jurado que represente a toda la comunidad. Es importante que una muestra representativa justa de la población de la comunidad esté representada en el jurado para evitar la discriminación o los prejuicios.

Sus derechos en la corte de tráfico

Sus derechos constitucionales como acusado incluyen:

  1. Declararse culpable o no culpable de cualquier infracción que se le haya imputado.
  2. Para presentar una declaración de no impugnación y permitir que el juez declare culpable o no culpable de los hechos de su caso.
  3. Tener su propio abogado, o en ciertos casos, el defensor público que lo represente.
  4. Que se le conceda una prórroga que le permita conseguir un abogado y preparar una defensa adecuada.
  5. El derecho a un juicio con jurado imparcial.
  6. Para citar testigos para que testifiquen en su nombre o en su nombre. Esta citación requiere que se presenten en el juicio.
  7. Testificar o no testificar en su propio nombre. Solo usted puede tomar esta decisión y nadie puede exigirle que testifique.
  8. El derecho a estar libre de registros e incautaciones irrazonables
  9. El derecho a no autoinculparse ya que el acusado puede optar por permanecer en silencio.
  10. El derecho a un juicio justo, público y rápido. Todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
  11. El derecho a estar libre de multas o fianzas excesivas.
  12. El derecho a la doble incriminación, que se define como ser juzgado más de una vez por el mismo delito.
  13. El derecho a igual protección ante la ley, lo que significa que todas las personas tienen el mismo acceso a la ley y los tribunales y deben ser tratados por igual por los tribunales y la ley.

Las etapas típicas de un juicio con jurado incluyen las siguientes:

Declaración de apertura: El abogado da declaraciones de apertura que describen los hechos involucrados en el caso. Declararán lo que pretenden establecer mediante la evidencia a seguir. Estas declaraciones de apertura no se clasifican como evidencia.

Evidencia: El fiscal llamará a testigos y los examinará en un esfuerzo por probar los cargos contra el acusado.

Refutación: El fiscal puede traer de regreso a testigos que ya hayan testificado con el fin de refutar nuevas cuestiones planteadas por los testigos del acusado.

Argumentos de cierre: Luego de la presentación de la prueba, los abogados de cada parte resumirán sus casos para el jurado.

Instrucciones del jurado: El juez dará instrucciones al jurado para definir los asuntos e instruir a los jurados sobre las leyes que rigen el caso.

Deliberaciones: siguiendo los argumentos finales y las instrucciones del jurado, el jurado se retira a la sala del jurado para considerar el caso y llegar a un veredicto.

Después de que el jurado vote, el jurado que preside completará un formulario de veredicto. Los seis miembros del jurado deben firmar este formulario. Luego, el jurado regresará a la sala del tribunal donde se le dará el veredicto al juez, quien anunciará el veredicto del jurado en audiencia pública. Ni el juez ni las partes pueden hacer comentarios a los miembros del jurado sobre el veredicto. Los abogados pueden obtener una orden del juez que los autorice a sondear al jurado. Luego, el juez despedirá a los miembros del jurado y les agradecerá su servicio.

Procedimiento

Selección de un jurado : si un jurado le permite ser juzgado en un tribunal de tráfico, estará compuesto por seis personas, 12 personas si el caso involucra cargos por delitos graves. Cualquier persona que conozca personalmente o que esté relacionada con usted será automáticamente excluida de formar parte del jurado.

El proceso de interrogar a los miembros del jurado se denomina «voir dire». Su objetivo es seleccionar personas que simpaticen con su versión del caso. La mejor manera de lograr esto es hacer preguntas que demuestren que un miembro del jurado en particular tendrá dificultades para encontrarlo no culpable del delito.

Algunas preguntas que pueden resultar útiles son:

  • ¿Ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico? Las personas que han resultado lesionadas en un accidente de tráfico pueden sentir que cualquier persona acusada de una infracción de tráfico debería ser sancionada.
  • ¿Alguno de los miembros de su familia ha resultado herido en un accidente de tráfico? Las personas que han tenido a sus seres queridos lesionados en un accidente pueden estar guardando rencor contra las personas acusadas de exceso de velocidad o involucradas en una infracción de tránsito que resultó en un accidente.
  • ¿Alguna vez ha sido acusado de una infracción de tráfico? Si una persona nunca ha sido acusada de una infracción de tránsito, es posible que no simpatice con su caso y crea que usted es culpable de infringir la ley.
  • ¿Cuál es el nivel más alto de educación que ha completado? Una persona que tiene una educación significativamente menor o mayor que la suya puede tener prejuicios contra usted.
  • ¿Está empleado y, de ser así, cuál es su profesión? Desea evitar a las personas cuyo estilo de vida difiera significativamente del suyo, ya que pueden juzgar su elección particular de estilo de vida.
  • ¿Cree que una persona puede ser inocente cuando se le acusa de una infracción de tráfico? No quiere personas en el jurado que simpaticen con la aplicación de la ley y siempre crean que la policía tiene razón.
  • ¿Ser parte del jurado representará una dificultad para usted? No querrás jurados que se resientan contigo por dedicar su tiempo o evitar que se ganen la vida, especialmente si trabajan por cuenta propia.

Puede solicitar que se destituya a un miembro del jurado mediante una impugnación en su contra. Sin embargo, está limitado a la cantidad de desafíos que se le permiten, así que asegúrese de usarlos con cuidado. En la mayoría de los casos, se le permitirán tres desafíos «preventivos». Esto significa que puede hacer que un miembro del jurado sea destituido sin una razón. Una vez que se agotan esas impugnaciones automáticas, solo puede destituir a un jurado por «causa». Mostrar causa puede implicar la destitución de un miembro del jurado porque ha estado empleado anteriormente en la aplicación de la ley, o tiene amigos o familiares actualmente empleados en la aplicación de la ley. Si un individuo ha sufrido lesiones previas en una situación similar a su caso, debe ser despedido. Si una persona no conduce o nunca ha tenido una licencia de conducir, no será útil para su caso.

Cómo apelar una decisión judicial

Toda persona declarada culpable de una infracción de tráfico tiene derecho a solicitar una apelación ante el tribunal de apelaciones. Puede presentar nuevas pruebas, como testimonios, fotografías, diagramas y otras pruebas que no se produjeron en el momento del juicio. Una apelación es un procedimiento legal en el que se le pide a la corte de apelaciones que reconsidere el caso. En algunos casos, una persona puede tener motivos para creer que el juez de primera instancia cometió un error legal en su decisión.

Hay varias ventajas de una apelación que pueden incluir:

  • El fiscal está bajo más presión para llegar a un acuerdo
  • Tu sentencia esta suspendida
  • Puede obtener una nueva prueba
  • Su condena puede revertirse

Algunas desventajas pueden ser que una apelación requiere que se presenten argumentos legales por escrito en un plazo breve. Las probabilidades de ganar son escasas y a los tribunales de apelación no les gusta revertir las condenas del juez de primera instancia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *