Multa por sticker vencido en Texas
En todos los estados de los Estados Unidos, es ilegal conducir con sticker vencidos. En algunos estados, puede recibir una multa por sticker de registro vencidas, incluso si actualmente no está conduciendo el automóvil.
Es su responsabilidad pagar sus etiquetas a tiempo para evitar ser detenido y pagar una multa. Pero, si no lo hace, esto es un poco de lo que puede esperar.
Índice de contenidos
¿Cuánto cuesta una multa por sticker vencido en Texas?
Los stickers caducados pueden conllevar multas importantes en Texas, ya que conducir con el registro caducado es ilegal en el estado. Si te pillan conduciendo con las placas caducadas, puedes recibir una multa de entre 50 y 200 dólares, dependiendo del tiempo que lleven caducadas las placas. Además, es posible que tenga que pagar una multa por retraso y las tasas de matriculación de vehículos aplicables para renovar su matrícula. Es importante llevar un registro de la fecha de vencimiento de las placas de su vehículo y renovarlas a tiempo para evitar estas costosas multas. Si no está seguro de cuándo caducan las placas, puede consultar al Departamento de Vehículos Motorizados de su localidad o visitar su sitio web para averiguarlo.
La multa por conducir sin registro en Texas puede variar según el condado en el que ocurrió la infracción. La siguiente tabla contiene información tomada de la lista de multas del secretario de tribunales del estado de Texas:
Violación | Multa |
Matrícula vencida o sin matrícula. | $210.00 |
Calcomanía de registro de remolque caducada o inexistente. | $235.00 |
Calcomanía de inspección de seguridad o calcomanía de matrícula ficticia o falsa. | $285.00 |
En términos generales, la multa por tener un registro de vehículo vencido (en un vehículo no comercial) en Texas solo le costará alrededor de $ 75 antes de los costos judiciales o recargos aplicables.
¿Cómo pagar una multa por sticker vencido en Texas?
Hay varias opciones para pagar su multa en Texas. Usted puede pagar en línea, por teléfono, por correo, o en persona en un juzgado u otro lugar de pago autorizado. Para pagar en línea, tendrá que visitar el sitio web del condado o municipio donde recibió la multa y seguir las instrucciones proporcionadas. También puede pagar por teléfono llamando al número que aparece en su multa o poniéndose en contacto con el condado o municipio donde recibió la multa. Para pagar por correo, tendrá que enviar un cheque o giro postal a la dirección que figura en su multa. Por último, puede pagar en persona en un juzgado u otro lugar de pago autorizado.
Ver cómo: Pagar multas online Texas
Es importante pagar su multa lo antes posible para evitar multas y sanciones adicionales. Si no puede pagar la multa, puede solicitar un plan de pago o solicitar una audiencia para impugnar la multa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas opciones pueden no estar disponibles en todos los casos, y debe ponerse en contacto con el condado o municipio donde recibió la multa para obtener más información.
¿Qué pasa si andas con placas vencidas?
Lo pueden detener por etiquetas de registro vencidas, faltantes o no visibles en su automóvil o motocicleta. Esto se considera una infracción sin movimiento y puede conllevar multas.
Si una oferta de la policía nota que conduce con placas de matrícula vencidas o faltantes, lo detendrán y lo multarán. Pero también pueden multarlo incluso si no está conduciendo si notaron sus etiquetas vencidas en un estacionamiento o en la calle, por ejemplo.
Recuerde que sus etiquetas de registro van en su placa. No los deje en la guantera o en la cartera, o corre el riesgo de que lo detengan y lo multen. Es una buena idea dejar una nota en su calendario para verificar el registro de su automóvil todos los años, especialmente si su estado no brinda renovación automática a través de su departamento de vehículos moto.
¿Qué sucede si me detienen por stickers vencidos o faltantes?
Si lo detienen por etiquetas vencidas o faltantes, la consecuencia más probable es recibir una multa. El monto de la multa depende de dónde viva. Puede o no tener que ir a la corte para recibir su multa.
Algunos estados pueden exigirle que se presente ante el tribunal para pagar la multa. En esta comparecencia ante el tribunal, debe presentarse con prueba de que ha corregido el problema, es decir, pagado por las etiquetas de renovación en su matrícula. Si no comparece ante el tribunal, es posible que se apliquen más multas y tarifas a su registro.
Si continúa conduciendo sin las placas de matrícula adecuadas a pesar de las multas y otras advertencias, es posible que lo arresten y pase un tiempo en la cárcel.